El arte, el cine, como estilo de vida
Anoche soñé que volvía a Manderley, pero el dinosaurio aún seguía allí.

Nací en La Coruña, sin genes marineros pero lo de viajar es inherente a los gallegos. Estudié violoncello en el Conservatorio Superior, me licencié en Ciencias Químicas porque aspiraba –inocente de mí– a transformar positivamente el planeta. Tal vez lo consiga con las películas.

Mi pasión por el cine me llevó a cambiar de orientación profesional. Me gradúo como directora y guionista en Barcelona -en la escuela CECC, que ya no existe, pero tuve unos estupendos profesores como Luis Aller, Jose Luis Guerín y Michel Gaztambide- y gracias a una beca, pude cumplir mi sueño de estudiar interpretación en Nueva York.

En 2015 fundé Marineda Films, para dar cobijo a algunas de mis películas Noche Transfigurada, Asuntos Domésticos, Medianoche, Domingo por la mañana o En RE DO , que han sido premiadas internacionalmente y han viajado aún más que yo por el mundo.

Dinámica, polifacética y apasionada por el arte. Con más de 18 años de experiencia en el mundo audiovisual y artes escénicas que me han llevado a trabajar en múltiples facetas de la industria audiovisual, de runner, coach de actores y sobre todo como directora y productora. Compagino mi trabajo como directora independiente con la interpretación, la docencia y el activismo feminista dentro de European Women's Audiovisual Network (asociación a la que me vinculé en 2013 y de la que soy directora de programas y apasionada embajadora) y Dones Visuals, de la que soy una de las fundadoras.

Muy buena comunicadora y dinamizadora de conferencias y debates. Mi estilo como directora ha sido valorado como íntimo y personal, cercano a la expresión poética. Mis críticas cinematográficas, que destilan ironía y feminismo, revelan indefectiblemente mi amor al cine y respeto al autor.